Los misterios insondables de la carne. Una lectura de La carne viva de Pablo Maurette

Autores/as

  • Agustina Giuggia Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.53971/2718.658x.v10.n15.24854

Palabras clave:

reseña, La carne de viva, Pablo Maurette

Resumen

Reseña de Pablo Maurette. La carne viva. Buenos Aires: Mar Dulce, 2018, 227 pp.

El libro comienza con un prefacio en el que Maurette retoma una fábula antigua sobre un náufrago en una isla desierta, cuyo autor es Abentofail, un intelectual musulmán del siglo XII. En esta historia, un niño es criado por una cierva y cuando ésta muere, en él nace una inquietud intelectual: cuál es la diferencia primera entre la carne viva y la carne muerta. Este planteo le sirve a Maurette para abordar lo que podríamos llamar el enigma de la carne a partir del fenómeno de la encarnación, entendido por fuera de su ligazón religiosa, como proceso mediante el cual algo cobra vida. A partir de allí, el autor propone entender a la obra de arte como una forma particular de encarnación y por ende, da inicio a un recorrido por imágenes, metáforas, obras y autores vinculados a la carne con el objetivo de encontrar el núcleo donde germina la creación artística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Agustina Giuggia, Universidad Nacional de Córdoba

Lic. en Letras Modernas, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Lic. en Comunicación Social, Universidad Católica de Santiago del Estero.

Descargas

Publicado

04-07-2019

Cómo citar

Giuggia, A. (2019). Los misterios insondables de la carne. Una lectura de La carne viva de Pablo Maurette. Recial, 10(15). https://doi.org/10.53971/2718.658x.v10.n15.24854