Transmutaciones neobarrocas: corporalidades en tensión en Misales de Marosa Di Giorgio

Autores/as

  • María Guadalupe Luján Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.53971/2718.658x.v9.n14.22937

Palabras clave:

Neobarroco, Marosa Di Giorgio, Misales, metamorfosis, corporalidades

Resumen

Este artículo pretende un acercamiento a la producción de la autora uruguaya Marosa di Giorgio (Salto, 1932- Montevideo, 2004) tendiente a recuperar las características neobarrocas presentes en su obra. La prolífica obra marosiana, en la frontera entre lo lírico y lo narrativo y de importante complejidad temática, ha sido considerada por la crítica adscripta al registro artístico realista y o bien al género fantástico. La mayoría de estos estudios se han concentrado en trazar los recorridos de sus búsquedas temáticas: la sexualidad, el eros, los límites de la palabra poética pero han desatendido en detalle los recorridos estéticos de la autora, los que a nuestro juicio permite reconocer discontinuidades y/o virajes estéticos. Nos proponemos en este artículo dar cuenta de los rasgos neobarrocos más notables y reiterados que pueden advertirse en su libro de relatos eróticos Misales (1993).

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Biografía del autor/a

  • María Guadalupe Luján, Universidad Nacional de Córdoba
    Licenciada en Letras. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.

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Publicado

15-12-2018

Cómo citar

Transmutaciones neobarrocas: corporalidades en tensión en Misales de Marosa Di Giorgio. (2018). Recial, 9(14). https://doi.org/10.53971/2718.658x.v9.n14.22937

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