Efectos de la retroalimentación para las respuestas correctas o incorrectas en igualación de la muestra de segundo orden

Contenido principal del artículo

Mario Serrano
Carlos Flores
Sandino Peralta
Darcy Martínez

Resumen

Cuatro grupos de estudiantes universitarios fueron expuestos a una tarea de igualación de la muestra de segundo orden en las relaciones de semejanza en color y semejanza en forma, así como a varias pruebas de transferencia en las que se presentaron nuevos estímulos, nuevas modalidades pertinentes de igualación y una nueva relación de igualación. Durante la fase de entrenamiento, entre grupos se retroalimentaron las respuestas de igualación correctas e incorrectas, sólo las respuestas de igualación incorrectas, sólo las respuestas de igualación correctas o bien ninguna de tales respuestas. Aunque en la mayoría de los casos la ejecución mejoró de la preprueba a las pruebas, únicamente retroalimentar sólo las respuestas de igualación incorrectas produjo transferencia de la ejecución a la nueva relación de igualación. Estos resultados se discuten en comparación con los observados en estudios previos, destacando el papel funcional de la omisión de la retroalimentación.

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Cómo citar
Serrano, M., Flores, C., Peralta, S., & Martínez, D. (2017). Efectos de la retroalimentación para las respuestas correctas o incorrectas en igualación de la muestra de segundo orden. Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 9(3), 1–14. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v9.n3.17242
Sección
Artículos Originales
Biografía del autor/a

Carlos Flores, Universidad de Guadalajara

Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento.

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