Homenaje a un pionero de la psicología científica en el Perú

Contenido principal del artículo

Tomás Caycho

Resumen

Investigador fecundo en muchas de las áreas de la psicología, cuya tenacidad, rigurosidad y optimismo por vivir, son características nítidamente observables en su trabajo a lo largo de sus años, Reynaldo Alarcón es uno de los científicos que más ha influido en la psicología peruana actual (Caycho, 2013). Con motivo de celebrar los 90 años de vida del Dr. Alarcón, David Jauregui, Ramón León y Miguel Ángel Rodríguez Rea con el apoyo de la Universidad Ricardo Palma, han editado un libro homenaje a su vida y obra dentro del campo de la investigación psicológica, reuniendo para esto a una serie de investigadores peruanos y extranjeros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Caycho, T. (2017). Homenaje a un pionero de la psicología científica en el Perú. Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 9(1), 6–8. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v9.n1.13617
Sección
Reseñas Bibliográficas y Obituarios

Citas

Bittner, G. (1983). Personale Psychologie. Beitrage zur Geschichte, Teorie und Therapie. Festschrift fur Ludwing J. Pongratz. Toronto-Zurich: Hogrefe.

Carpintero, H., & Peiró, J. M. (1984). La Psicología en su contexto histórico. Ensayos en honor del Prof. Josef Brozek. Valencia: Monografía de la Revista de Historia de la Psicología.

Caycho, T. (2013). Aproximación a la obra psicológica de Reynaldo Alarcón y su contribución a la psicología científica en el Perú. Revista de Historia de la Psicología (España), 34(3), 7-24.

Flórez, L. (2003). El legado de Rubén Ardila. Psicología: de la biología a la cultura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

León, R. (2003). Reynaldo Alarcón: Una vida dedicada a la Psicología. Teoría e Investigación en Psicología, 11, 151-158.