Una aproximación a la terapia de aceptación y compromiso

Contenido principal del artículo

Kevin Egúsquiza-Vásquez

Resumen

Hayes, Strosahl y Wilson nos traen una nueva edición de su obra original titulada Acceptance and Commitment Therapy: An experiential approach to behavior change (1999), en ella sintetizan los principales fundamentos teóricos y metodológicos de lo que se denomina como Terapia de Aceptación y Compromiso o, simplemente, ACT (a saber: las siglas se leen como una sola palabra “act”, que evoca del inglés la “implicancia con la vida”). La ACT senta sus bases en el contextualismo funcional y en la teoría del marco relacional (RFT) para entender y explicar las diversas problemáticas humanas, en esa línea, se propone a la flexibilidad psicológica como modelo unificado del funcionamiento humano; es así que ACT pretende ayudar a quienes están sufriendo mediante el desarrollo de una práctica de la psicología que sea más respetuosa con el desafío que implica la humanidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Egúsquiza-Vásquez, K. (2015). Una aproximación a la terapia de aceptación y compromiso. Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 7(3), 1–3. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v7.n3.12383
Sección
Reseñas Bibliográficas y Obituarios

Citas

Hayes, S. C. (2013). Sal de tu mente, entra en tu vida. La nueva Terapia de Aceptación y Compromiso. Bilbao: Editorial Desclée De Brouwer.

Hayes, S. C., Strosahl, K. D., & Wilson, K. G. (1999). Acceptance and Commitment Therapy: An experiential approach to behavior change. New York: Guilford Press.

Hayes, S. C., Strosahl, K. D., & Wilson, K. G. (2014). Terapia de Aceptación y Compromiso. Proceso y práctica del cambio consciente (Mindfulness). Bilbao: Editorial Desclée De Brouwer.

Pérez-Álvarez, M. (2014). Las terapias de tercera generación como terapias contextuales. Madrid: Editorial Síntesis.

Wilson, K. G., & Luciano, M. C. (2002). Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Un tratamiento conductual orientado a los valores. Madrid: Ediciones Pirámide.