Habilitación del uso del lenguaje inclusivo en las Universidades Públicas argentinas

Autores/as

  • Camila Quargnenti Universidad Provincial de Córdoba

Palabras clave:

Lenguaje inclusivo, universidad, género

Resumen

Este artículo analiza el fenómeno singular de habilitación, mediante normativas, del uso del lenguaje inclusivo en las universidades públicas argentinas. Se recorre, en primera instancia, el escenario actual de discusiones y posicionamientos políticos respecto al uso del lenguaje desde una mirada disruptiva de género. Luego se hace foco en el reciente y creciente fenómeno argentino: que acontece en las universidades, cuántas, y cuáles lo permiten, mediante qué herramientas, cómo lo entienden, desde qué año incorporaron esta medida, qué habilitan y para quiénes, en qué ámbitos de la institución, entre otros elementos a analizar. La pregunta que sobrevuela este artículo corresponde a las posibilidades e implicancias de la normativización del uso del lenguaje inclusivo, específicamente en el ámbito académico, pero también en líneas generales, respecto a las posibilidades del lenguaje y sus usos potenciales desde un enfoque de género y disidencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-08

Cómo citar

Quargnenti, C. (2023). Habilitación del uso del lenguaje inclusivo en las Universidades Públicas argentinas. Polémicas Feministas, 7, 1–22. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/article/view/41859