bell hooks. Descolonizando la educación
Palabras clave:
decolonización, educación, libertad, bell hooksResumen
Este homenaje pretende analizar el enfoque educativo de bell hooks, teniendo en cuenta sus propuestas de interacción dialéctica entre el conocimiento teórico y las experiencias en la educación. El texto aporta como metodología un enfoque teórico, con reflexiones a partir del pensamiento de la autora sobre la descolonización en la educación y, además, la influencia de Paulo Freire en su pensamiento. A partir del análisis realizado, entendemos que mantener el legado de bell hooks para lograr una educación transgresora es fundamental. Sus reflexiones forman parte del camino hacia la educación como práctica de la libertad.
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Referencias
Bebop, Irene (2021, 19 de diciembre). Flores para bell hooks. Amanece Metrópolis. [Página web]. https://amanecemetropolis.net/flores-para-bell-hooks/
Freire, Paulo (1998). Pedagogia do oprimido. Paz e Terra.
Freire, Paulo (1983). Educação como prática da liberdade. Paz e Terra.
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hooks, bell (2020a). Ensinando Pensamento Crítico: sabedoria prática. Elefante.
hooks, bell (2018). O feminismo é para todo mundo: políticas arrebatadoras. Rosa dos Tempos.
hooks, bell (2017). Ensinando a Transgredir: a educação como prática da liberdade. Editora Martins Fontes WMF.
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Derechos de autor 2022 Amanda Motta Castro
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