La formación de una escultora en su juventud

Autores/as

  • Fabiana Navarta Bianco

Palabras clave:

Escultora, Juventud, Condicionantes Formativos

Resumen

En este artículo, se reconstruye el recorrido formativo de la escultora argentina Martha Bersano durante sus años de juventud en la década de los 70, primero en el interior de la provincia de Córdoba (Argentina) y luego en su ciudad capital.  Durante esa etapa existió una red de condicionantes educativos, materiales y familiares en la trayectoria de la productora, los cuales le permitieron formarse y crecer dentro del mundo del arte local, como el apoyo parcial de su familia obrera, su dedicación a estudios artísticos académicos, la formación en la especialización en escultura para legitimar su producción y la participación en exposiciones desde su etapa de joven artista. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fabiana Navarta Bianco

Profesora e investigadora en Historia. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon". Universidad Provincial de Córdoba, Facultad de Arte y Diseño. Córdoba, Argentina.

Descargas

Publicado

2021-12-03

Cómo citar

Navarta Bianco, F. (2021). La formación de una escultora en su juventud. Polémicas Feministas, 5, 1–20. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/article/view/35728