Mujeres jóvenes: epistemología feminista y estudios de juventud

Autores/as

  • Anyela Alejandra Vanegas Arango

Palabras clave:

Mujeres jóvenes, Epistemología feminista, Estudios de juventud, Género

Resumen

En este artículo practico una mirada que problematiza la representación de las mujeres como sujetas políticas y su lugar en los estudios de juventud, pero sin pretensiones de profundizar en una perspectiva genealógica e histórica sobre dichos estudios. Para ello parto de la revisión bibliográfica con búsqueda sistemática en bases de datos, así como del análisis de textos académicos e investigaciones de corte cualitativo realizadas principalmente en América Latina, que dan cuenta de las culturas juveniles, así como también del trabajo estético y político de las juventudes. Enfatizo la importancia de incorporar la epistemología feminista en estos estudios para reconocer a las mujeres jóvenes desde su accionar transformador de contextos, relaciones y sistemas de poder inmersos en el género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anyela Alejandra Vanegas Arango

Abogada. Candidata a Magíster en Educación y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma Latinoamericana; Medellín, Colombia.

Descargas

Publicado

2021-12-03

Cómo citar

Vanegas Arango, A. A. (2021). Mujeres jóvenes: epistemología feminista y estudios de juventud. Polémicas Feministas, 5, 1–16. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/article/view/35715

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.