Apropiación de TICS para la denuncia/visibilidad de las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes

El caso #Yanonoscallamosmas

Autores/as

  • Melania Vieta

Palabras clave:

Apropiación de las tecnologías, Mujeres, Visibilización de violencias

Resumen

En la actualidad, las tecnologías digitales adquieren una centralidad fundamental debido a los usos y apropiaciones que realizan las personas. En este trabajo, analizaremos los usos y apropiaciones de plataformas digitales que realizan las mujeres e identidades disidentes para la realización de denuncias y la visibilización de violencias. Se trabajó con un caso concreto de Argentina del grupo activista “Ya No Nos Callamos Más”, cuyo surgimiento se debió a las denuncias realizadas al cantante de una banda de rock. El grupo realizó una apropiación de la plataforma digital blog. El recorte temporal para el procesamiento y análisis de los datos abarcó desde el inicio del blog, tomando como referencia la primera publicación en noviembre de 2016, hasta la fecha de la última publicación en julio de 2018.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Melania Vieta

Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de La Educación. Departamento de Sociología. La Plata, Argentina.

Descargas

Publicado

2021-12-03

Cómo citar

Vieta, M. (2021). Apropiación de TICS para la denuncia/visibilidad de las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes: El caso #Yanonoscallamosmas. Polémicas Feministas, 5, 1–13. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/article/view/35713

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.