Amor para un diccionario feminista. El amor del feminismo e intervenciones modestas

Autores/as

  • Luciana Almada
  • emma song

Palabras clave:

Amor, Feminismo, Políticas afectivas, Imaginación, Política

Resumen

El amor ha sido un asunto de suma importancia para la reflexión feminista, central para pensar las articulaciones de la opresión, las posibilidades del cambio y las imaginaciones ontológicas de cómo refundar las relaciones con l*s otr*s. Proponemos un recorrido por distintas pensadoras feministas sobre el concepto de amor, tanto en su articulación normativa, como en sus límites para forjar otra política de las relaciones entre los géneros y la posibilidad,en muchas ocasiones, de abandonarlo finalmente. La estructura del texto se presenta como una posible entrada a un diccionario feminista que imaginamos para el pensamiento feminista. Encontramos central poder dar cuenta de las tensiones, recuperaciones, abandonos y reformulaciones del amor en esta pequeña lista, para así poder pensar cómo se articula nuestra imaginación  política feminista en la posibilidad de otro mundo de relaciones con l*s otr*s.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luciana Almada

Centro de Estudios Avanzados (CEA), Universidad Nacional de Córdoba (UNC) – Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT).

emma song

Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) "María Saleme de Burnichón” (CIFFyH), Universidad Nacional de Córdoba (UNC) – Asentamiento fernseh.

Descargas

Publicado

2021-03-01

Cómo citar

Almada, L. ., & song, emma. (2021). Amor para un diccionario feminista. El amor del feminismo e intervenciones modestas. Polémicas Feministas, 4, 1–22. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/article/view/32218