Las vueltas del odio. Gestos, escrituras y políticas

Autores/as

  • Francisco Hernández Galván

Palabras clave:

Odio, Escrituras políticas, Ensayos, Movimientos

Resumen

Los ensayos de Giorgi y Kiffer van más allá de aquello que Roberto Bolaño ponía en la boca de García Madero: “hay momentos para recitar poesía y hay momentos para boxear” (Bolaño, 2014:16). En Las vueltas del odio se ensaya cómo recitar arriba del cuadrilátero, con la máscara puesta. O bien, sobre cómo combatir poéticamente debajo del ring. Por esas razones, mantendré la premisa en forma de interrogantes ¿es posible disociar el odio, en tanto afección política, de su desarrollo ontológico como metralla giratoria respecto a su cacofonía poética?, ¿existen momentos para pensar al odio como una locución sensible del 'socius' y otra esencialmente como arma de combate? ¿Hay momentos para recitar una poesía del odio y hay momentos para boxear odiando?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Hernández Galván

Maestro en Antropología Social por la Benemérita Universidad Autonóma de Puebla. Licenciado en Psicología por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 

Descargas

Publicado

2021-03-01

Cómo citar

Hernández Galván, F. (2021). Las vueltas del odio. Gestos, escrituras y políticas . Polémicas Feministas, 4, 1–6. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/article/view/32155