Sobre la revista

Polémicas Feministas es la revista del Área de Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS), perteneciente al Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina.

El FemGeS ha estado históricamente comprometido, desde sus orígenes como Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género (PIEMG), con la tarea universitaria de construir espacios fecundos de discusión sobre el estado actual de las investigaciones al respecto en el área de las Ciencias Sociales y Humanas.

En este marco, Polémicas Feministas ha sido pensada como un espacio propicio para la construcción de conocimientos en los campos de los Estudios de Género, los Estudios Queer y los feminismos, como así también una herramienta comunicacional para vincular los diferentes espacios académicos, políticos y sociales donde estos saberes y prácticas se construyen.

La revista ha devenido una publicación digital a partir de su tercer número y tiene una periodicidad semestral desde el 2024. 

Recibe artículos académicos originales e interdisciplinarios, investigaciones incipientes, ensayos, homenajes, producciones de saberes desde el arte, escritura colectiva, entrevistas y reseñas escritos en idioma español o portugués.

ISSN Online 2591-3611