Mirta Valentich

 

mirtavalentich@gmail.com

 

Títulos: Maestra Normal Superior- Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" (1965); Bioquímica- UNC (1972); Doctora en Ciencias Químicas; UNC (1991)

Trayectoria Docente: Jefe de Trabajos Prácticos- Profesor Adjunto por concurso- Profesor Titular a cargo en la Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología-FCM-UNC.

Gestión Universitaria: Miembro del HCD-FCM-UNC como representante de Profesores Adjuntos. Subsecretaria Académica de la Secretaría de Graduados de la FCM-UNC; Directora del Doctorado en Medicina-FCM-UNC; Evaluador CONEAU de Carreras de Posgrado; Subsecretaria de Posgrado de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC.

Publicaciones Docentes: Manuales de Cátedra y la última de varias ediciones del libro de texto de Aldo R. Eynard / Mirta A. Valentich / Roberto A. Rovasio  “Histología y Embriología Humanas. Bases celulares y moleculares con orientación clínico-patológica”. Año 2016. Ed. Médica Panamericana.

Trayectoria en Ciencia y Técnica: Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores de las Universidades Nacionales, Categoría II.  CONICET-Becaria, Miembro de la Carrera de Investigador Científico - Categoría: Investigador Adjunto.

Miembro de la Sociedad de Biología de Córdoba

Formación de Recursos Humanos:  Pasantes, Tesistas , Becarios, Investigadores

Participación en más de 20 Congresos Nacionales e Internacionales

Publicaciones: más de 10 en trabajos publicados en Congresos nacionales e internacionales y más de 30 publicaciones en Revistas Periódicas indexadas internacionales.