Programa de inmunoalfabetización basado en la psiconeuroinmunología, durante la pandemia del SARS-coV-2
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Palabras clave

inmunoalfabetización
estrés
imaginación guiada
personalidad inmunocompetente

Cómo citar

Castés, M. . (2022). Programa de inmunoalfabetización basado en la psiconeuroinmunología, durante la pandemia del SARS-coV-2. Pinelatinoamericana, 2(1), 17–26. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pinelatam/article/view/37220

Resumen

Se expondrá la conceptualización de la Inmunoalfabetización (IA) basada en la Psiconeuroinmunología (PNI). Se presentará el programa de biopsicoeducación, usando el concepto de IA, mediante el cual, utilizando las nuevas herramientas de comunicación que brinda la tecnología, fue posible  proporcionar información científica de calidad y herramientas  a  más de 100.000 personas de 75 países, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.  Se discutirán aspectos inmunológicos relacionados con la pandemia causada por el virus SARS-coV-2, así como sus consecuencias para la salud mental global que todavía perdura. Se hará énfasis en dos herramientas: la prueba de personalidad inmunocompetente y dos ejercicios de imaginación guiada que se pusieron a la disposición de las personas: la aventura inmunológica y la aventura inmunológica contra la COVID-19.  Se discutirá la validez del programa de inmunoalfabetización como una alternativa factible, científicamente válida y responsable en beneficio de la salud de las personas, en las actuales circunstancias.  

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Citas

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