Cuadro de Mando Integral aplicado a PYMES de la industria hotelera

Autores/as

  • Macarena Suárez Blanco

Resumen

El objetivo de este trabajo es poder mostrar las bases e indicadores principales para la creación de un Cuadro de Mando Integral o como también se le denomina Tablero de Comando en pequeñas empresas de la industria hotelera.
Para eso nos proponemos poder trazar los lineamientos que debe seguir cualquier
contador o administrador de estas empresas y mostrar los beneficios que obtendrán de ello. Los resultados de este trabajo son la formación de un CMI y brindar las pautas para que éstos puedan hacer correcciones a tiempo y medir las desviaciones por medio de indicadores tanto cualitativos, como cuantitativos en el momento que se requiera a priori.
En conclusión, tener estos datos a mano y poder elaborar informes sobre los mismos corrigiendo las desviaciones puede influir inconmensurablemente en el logro de objetivos de cualquier empresa, como también para poder adaptarse a un entorno muy cambiante, con una ardua competencia que está localizada en cualquier parte del mundo, y que en muchas ocasiones no se conoce de antemano las propuestas de la misma, por lo que se requiere poseer un diferencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2019-02-11

Cómo citar

Suárez Blanco, M. (2019). Cuadro de Mando Integral aplicado a PYMES de la industria hotelera. Pymes, Innovación Y Desarrollo, 6(2), 2-21. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pid/article/view/23442

Número

Sección

Artículos Científicos