Evaluación en escuelas de EGB de la provincia de Córdoba, conforme al revelamiento del operativo nacional de evaluación de 2000
Abstract
En el presente informe se analiza la evaluación de aprendizajes escolares, en escuelas de EGB (primer y segundo ciclo) de la Provincia de Córdoba. Se analizan las respuestas de 1094 directivos, 1612 docentes de Matemáticas y 1600 docentes de Lengua, que fueran obtenidas por aplicación de sendos cuestionarios en ocasión del ONE 2000, organizado por el Ministerio de la Nación. Inicialmente se presentan algunas reflexiones teóricas que orientan nuestras propias interrogaciones, para revisar en segundo lugar la representación sobre procesos evaluativos que subyacen en los cuestionarios. En tercer lugar, se analizan los datos para brindar una caracterización de cómo tenían lugar procesos evaluativos en nuestras escuelas. Se concluye en términos de potenciales focos problemáticos a la luz de lo hallado.Downloads
Published
2016-08-11
Issue
Section
Artículos
License
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.