Entrevista al Dr. Diego Tatián

Autores/as

  • Gutierrez Gonzalo

Resumen

Lunes 27 de agosto de 2018, 17:30hs, han finalizado las asambleas interclaustros realizadas en todas las facultades de la Universidad Nacional de Córdoba. Después de tres semanas sin clases y más de 40 días de paro docente, el gobierno nacional continúa dando muestras de que le otorga a la educación pública muy poca importancia.

Es éste el escenario en el cual conversamos con el Dr. Diego Tatián, Filósofo, Investigador de Conicet, ex Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, estudioso de la Reforma Universitaria del 1918 y referente actual de posiciones que en el campo académico y político apuestan por la igualdad y la justicia educativa y social, gestionando espacios públicos, visibilizando con agudeza las debilidades de los discursos neoliberales y acompañando los movimientos de protesta política y social a nivel local y nacional.

Recientemente, el Dr. Tatián publicó el libro “La Incomodidad de la herencia. Breviario ideológico de la Reforma Universitaria”. En él, se muestran imágenes poco comunes sobre la Reforma Universitaria del 1918, ofreciendo análisis y reflexiones que permiten inscribirla como parte de las transformaciones político-institucionales más relevantes del siglo veinte.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-22