Repensar "lo escolar y la formación docente. Una experiencia de articulación entre la universidad pública y el nivel secundario

Autores/as

  • María Laura Hoffmann
  • María Fabiana Carusso
  • Ana Vizcaíno

Resumen

El trabajo plantea la inserción de alumnos avanzados de profesorados de Comunicación Social y Antropología Social a la práctica docente, antes de su tránsito por las prácticas de residencia, como instancia de culminación de su carrera de grado. Dicha inserción se realiza en el marco del Programa de Articulación Polimodal Universidad, que lleva adelante el departamento de profesorados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. Se pretende sistematizar y conceptualizar la experiencia, a la vez que propiciar la reflexión acerca de la doble articulación que ha sido posible producir. Esta doble articulación refiere, por un lado, al intercambio de niveles educativos (media-universidad) como al intercambio de áreas de gestión al interior de la propia facultad. En particular referimos a la investigación, docencia y extensión que, en forma articulada, deberían posibilitar la definición de nuevas propuestas que se vuelven insumas para el plan de estudios de la formación inicial.

Abstract

This work treat the insertion of teaching profession students to teaching practice, until their formalpractice residence at the end of their career. Social Communication and Social Anthropology advanced students take part in this project, called Articulation Program between Public University and Secondary School. It was created by the Teaching Profession Department in the Science Social School, UNICEN. This work pretend systematize this experience and think about this double articulation: the interchange between Secondary Schools and Public University, and the interchange between different direction University labels, like extension, teaching and investigation.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-12

Número

Sección

Artículos