Nuevas estrategias de transformación del nivel medio: "escenas" y escenarios de la gestión De la Sota. Primer período (1999-2003)

Autores/as

  • Alicia Carranza

Resumen

La gestión de gobierno de la Provincia de Córdoba, que se inicia en 1999, inaugura una etapa de distinto signo político, después de doce años de gobierno del Partido Radical. Analizando los primeros documentos, en los que se plasman las líneas de política educativa que se proponen, se podría observar lo siguiente: El Gobierno, asume dos grupos de decisiones: aquellas que podrían calificarse como de carácter reactivo, relacionadas con la revisión de medidas de alto impacto negativo, originadas en la gestión precedente y otras, que apuntan a continuar líneas de políticas nacionales y provinciales, fuertemente presentes en el discurso educativo de los 90. En esta presentación se sintetizan algunos resultados de un trabajo de investigación en el que, además de describir los intentos de cambio que se produjeron en este periodo (1999-2003), se construyen algunas hipótesis interpretativas sobre estas políticas educativas.

Abstract

During 1999, the government's management of the Province of Córdoba starts a stage of a different political sign, after twelve years of the Partido Radical's government. Analyzing those first docurnents, on witch they shape the lines of the educative policy, we could observe: The Govemment, assume two group of decisions: these that could qualified as a reactive character, related with the revision of actions of negative lúgh impact, bom in the previous rnanagement and others, that tries to continue national and provinciallines, strongly represented in the educative speech of the 90's. On this presentation we resume sorne results of a research work in which rnoreover of describe the attempts of change that were produced on this period (1999 - 2003), construct some interpretative hypothesis on these educative policies.

Biografía del autor/a

Alicia Carranza

Profesora titular por concurso público. Cátedra "Organización y Administración Educacional". Facultad del Filosofía y Humanidades. UNC. (desde 1985 hasta 2009)

##submission.downloads##

Publicado

2016-08-11

Número

Sección

Artículos