Educación física: aspectos visibles e invisibles

Autores/as

  • Alicia Inés Villa
  • Pablo Ariel Scharagrodsky

Resumen

El siguiente trabajo se ha centrado en los discursos y prácticas de los Profesores en Educación Física a partir del análisis de grupos de discusión y observaciones de clases realizadas para el Proyecto de Investigación Educación Física y Pedagogía: prácticas y discursos. El objetivo ha sido identificar y analizar ciertas categorías que aparecen recurrentemente en el discurso y que lo dotan de cierto significado y sentido particular. Las categorías a las que baremos referencia en el trabajo, entre otras son: género y representaciones sobre los sectores sociales.

Biografía del autor/a

  • Alicia Inés Villa
    Profesora en Ciencias de la Educación, Maestrando en Investigaciones Educativas, PIJE; Chile. Docente investigadora de la UNLP. E-mail: alivilla@sinedis.com.ar
  • Pablo Ariel Scharagrodsky
    Profesor en Educacion Fisica y Ciencias de la Educación. Magisler en Ciencias Sociales, FLACSO. Docente en la UNLP y UNQui. Becario CIC Buenos Aires. E-mail: pas@unq.edu.ar

Descargas

Publicado

2016-08-10

Número

Sección

Artículos