La formación de profesores paro el nivel medio en lo provincia de Córdoba (1986-1999)

  • Alicia Carranza
  • Silvia Kravetz
  • Alejandra Castro
  • Marcela Pacheco
  • Juan Pablo Abratte
  • Vanesa Lopez

Resumen

En este artículo se exponen algunas reflexiones en torno a los resultados de un proyecto de investigación, cuyo propósito fue reconstruir globalmente las principales reformas del sistema de formación docente durante los gobiernos democráticos recientes, tanto a nivel nacional como provincial e indagar acerca de sus efectos en los Institutos de formación de profesores para el nivel medio. En particular, se analizan las lógicas políticas, organizativas y pedagógicas más recurrentes de dichas reformas y la manera en que se estarían procesando los cambios en las instituciones educativas. El estudio aspira a contribuir al análisis del diseño y la implementación de las reformas educativas como estrategias que se articulan con la actual transformación del Estado e hipotetizar sobre las condiciones y la viabilidad de estos proyectos. como dispositivos de regulación social.

Biografía del autor/a

Alicia Carranza

Licenciada en Pedagogía. Profesora Titular de la Cátedra Orgonizoción y Administración Educacional. Escuela de Ciencias de la Educación. FFyH. U.N.C. Directora de la Investigación que dio origen o este artículo. E-mail: carronza@ffyh.unc.edu.or

Silvia Kravetz
Licenciada en Ciencias de la Educación. Profesora adjunta de la Cátedra Organización y Administración Educacional. Escuela de Ciencias de la Educación. FFyH, U.N.C. Codirectora de lo misma investigación. E-mail: skravetz@ffyh.unc.edu.or
Publicado
2016-08-10
Sección
Artículos