Formacion docente y escuela rural. Dimensiones para abordar analíticamente esta problemática

  • Elisa Cragnolino
  • María del Carmen Lorenzatti

Resumen

En este trabajo presentamos algunas reflexiones acerca de los ejes temáticos propuestos para la formación de los futuros docentes que desarrollarán sus prácticas en contextos rurales. Identificar la multidimensionalidad de la escuela rural reconociendo las características y dinámicas de un funcionamiento institucional que excede el trabajo del docente en el aula. conocer la organización de las escuelas rurales y reflexionar acerca de las estrategias docentes que permitan trabajar en grados múltiples frente a la heterogeneidad del alumnado implica un abordaje integral de ]a problemática y permitiría a los futuros docentes demandar capacitación específica para ejercer la docencia en este ámbito.

Biografía del autor/a

Elisa Cragnolino
Licenciada en Historia. Investigadora, Centro de Investigaciones de lo Facultad de FilosoFía y Humanidades (CIFFyH). Docente en la Cátedra Sociología. Escuela de Filosofía. FFyH.UNC. E-mail: elisag@ffyh.unc.edu.ar
María del Carmen Lorenzatti
Licenciada en Ciencias de la Educación. Profesora a cargo Seminario Alfabetización y Educación Básica. Escuela de Ciencias de la Educación. FFyH. U.N.C. Becaria Programa Cyril O. Maule, Universidad de Georgia-CIFFyH. E-mail: marial@ffyh.unc.edu.ar
Publicado
2016-08-10
Sección
Artículos