Mundo del trabajo y educación. Valoraciones acerca de esa relación desde la perspectiva de actores representativos: pequeños y medianos empresarios, docentes de escuelas medias y sindicalistas

Autores/as

  • Alicia Beatriz Acín

Resumen

En este artículo se considera la relación educación-trabajo vista desde la perspectiva de distintos actores sociales vinculados a la educación y al trabajo, focalizando en el nivel medio por tratarse de aquél requerido mayoritariamente por los pequeños y medianos empresarios y ser el que ofrece cierta orientación hacia salidas laborales. Tal relación es analizada a la luz de la caracterización particular de ambos mundos que presentan lógicas y racionalidades propias y también de la necesariedad/complementariedad de los mismos en la búsqueda de una mejor formación. El contenido de esa relación se estudia a partir de las valoraciones que los respectivos · actores tienen de la educación proporcionada por el nivel medio, las pasantías, la polivalencia y las competencias y calificaciones a desarrollar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Beatriz Acín

licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación. Profesora Adjunta a cargo de la Cátedra Problemática de la Educación de Adultos. Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. U.N.C.

Descargas

Publicado

2016-08-10

Número

Sección

Artículos