Política de acceso abierto

   

Pescadora de Perlas  apoya el movimiento del acceso abierto al conocimiento como bien público, por lo que todas las colaboraciones publicadas pueden leerse y descargarse libremente de manera inmediata, sin cargos para el envío y evaluación de trabajos ni para su lectura.  

Todas las contribuciones publicadas en la Revista se encuentran bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Esto implica que cualquier usuario puede leer, descargar, distribuir, imprimir, compartir o linkear, comunicar públicamente, o utilizar para cualquier fin legal todo el contenido de la revista, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación en esta revista; b) no se use para fines comerciales; c) en caso que se transforme o genere una obra derivada a partir de este material, la nueva obra se comparta bajo las mismas condiciones establecidas por esta licencia. 

Los autores y autoras consevan el derecho a reproducir su trabajo en otros medios bajo otros acuerdos de licencia de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: al depositarla en un archivo institucional, o publicarla en un libro) siempre que se indique la publicación inicial en Pescadora de Perlas.