Los Justos de Calais

Autores/as

  • Tassin Etienne
  • Camille Louis

Resumen

Presentación por Camille Louis

Étienne Tassin (1955-2018) fue un gran filósofo y pensador francés que se inspiró en las obras de Hannah Arendt, Maurice Merleau-Ponty, Jan Patočka, entre otros, para crear una fina fenomenología política que lo ayudara a reflexionar sobre los asuntos más urgentes de nuestro tiempo. Elegimos para esta sección de la Pescadora una perla que nos dejó en una de sus últimas intervenciones. Escrito junto a Camille Louis –cineasta y activista por los derechos de los exiliados– este texto representa una serie de intervenciones públicas que el filósofo realizara en el contexto de la llamada “crisis migratoria” denunciando la política de exclusión y expulsión de Europa y en particular de la República francesa, que le valiera grandes críticas por parte de colegas y políticos. Consideramos este tipo de intervención e involucramiento uno de los gestos más arendtianos del autor y elegimos recordarlo de este modo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Diaz, C., Ouali, R., Paquette, O., Masurel, H., Jamel, M., Duclap, C. M. (23 de octubre de 2017) Evaluation de l’action des forces de l’ordre à Calais et dans le Dunkerquois. Ministre de l’Intérieur et des outre-mer. Disponible en: https://www.interieur.gouv.fr/Publications/Rapports-de-l-IGA/Rapports-recents/Evaluation-de-l-action-des-forces-de-l-ordre-a-Calais-et-dans-le-Dunkerquois. Accedido el 17/09/2022.

Répression – dépression (25 de octubre de 2017) Bulletin météo de la semaine du 18 au 24 à Calais. En Le Club de Mediapart. Participez au débat [Blog]. Disponible en:https://blogs.mediapart.fr/edition/la-jungle-et-la-ville/article/251017/repression-depression-bulletin-meteo-de-la-semaine-du-18-au-24-calais. Accedido el 17/09/2022.

Descargas

Publicado

2022-09-20

Cómo citar

Etienne, T., & Louis, C. (2022). Los Justos de Calais. Pescadora De Perlas. Revista De Estudios Arendtianos, 1(1), 246–256. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pescadoradeperlas/article/view/38762