Sobre la revista

Pathos es la revista anual de Psicopatología, de la Facultad de Psicología,  de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Se trata de una publicación de acceso abierto que propone alojar y divulgar producciones originales y de revisión en el campo del psicoanálisis lacaniano, en su articulación con la Psicopatología, sustentadas en el rigor conceptual y ético; con el fin de promover una transferencia de trabajo con los lectores y la comunidad académica.

Ha sido pensada como un medio-decir de reflexión e intercambio sobre el pathos en la actualidad, desde una perspectiva que suscribe al inconsciente, alejada de cualquier pedantismo y completud discursiva. Es una oferta a la producción de saber, un lugar incompleto, plural, no ideológico, que posibilita hacer ex-sistir el psicoanálisis en la Universidad, a partir de la palabra.

La revista surge en el marco de la Cátedra de Psicopatología I, que a lo largo de los años se ha comprometido en transmitir elaboraciones freudianas y lacanianas, en y a través de los espacios universitarios. 

La publicación cuenta con tres secciones: un espacio de entrevistas, el dossier y un espacio de trabajos libres.  Cada año se lanzará una convocatoria abierta para incorporar los artículos, que deberán cumplir con las normas editoriales para luego ser evaluados por árbitros de experiencia, mediante un proceso de doble ciego. Asimismo, recibe trabajos en español, inglés, francés y portugués.

Pathos está indexada en el Catálogo 2.0 de Latindex, en LatinRev, Latinoamericana y EuroPub, y se encuentra en proceso de nuevas indexaciones.


Pathos adhiere a la política de Acceso Abierto y no cobra cargos a los autores para publicar, ni tampoco a lectores para acceder a los artículos publicados.
Esta revista académica utiliza las licencias Creative Commons de Acceso Abierto para todos sus trabajos:

Licencias Creative Commons ¿Qué son y cómo funcionan?

Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Compartir Igual 4.0 Internacional.