Sobre la revista

Nota al margen es una revista estudiantil de publicación electrónica de la Escuela de Letras, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, que difunde producciones estudiantiles científicas, originales e inéditas, cuya área temática comprenda el campo de la literatura.

Su objetivo es generar un espacio en el que lxs estudiantes de Letras y carreras afines puedan socializar y difundir sus trabajos de investigación sobre literatura, realizados en el marco de los estudios de grado. Focalizamos nuestro esfuerzo en construir un zona que incentive a nuestrxs compañerxs a establecer contacto con la publicación y la investigación académica a partir de la discusiones de sus producciones científicas y artísticas.

Está dirigida a estudiantes, docentes, profesionales, investigadores, a la comunidad científica y público en general, cuyo interés se centre en los estudios literarios y su vínculo con otras disciplinas.

Nota al margen posee una periodicidad semestral y tiene una política de libre acceso. El primer número de cada año abarca los meses de enero a junio; el segundo, los meses de julio a diciembre.

ISSN: 3008-7015

 

La convocatoria para publicar en el tercer número de Nota al margen fue prorrogada hasta el 15 de abril de 2024 inclusive.

Número actual

Vol. 1 Núm. 2 (2023)
					Ver Vol. 1 Núm. 2 (2023)

El segundo número de Nota al margen reúne una vasta heterogeneidad de artículos que recorren el campo literario. Desde estudios de obras contemporáneas bajo una perspectiva corporal y biopolítica, recorridos históricos y estéticos de la poesía latinoamericana, hasta diálogos interdisciplinarios que conjugan geología, archivo y pueblos originarios. Recoge también reseñas de libros recientemente publicados y producciones literarias. La variedad ofrecida permite establecer múltiples diálogos, originados todos por la creatividad de estudiantes, que refleja la complejidad del panorama actual de la investigación literaria. Nota al margen renueva su publicación con el objetivo de incentivar la producción intelectual y ofrecer a la comunidad la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mundo de la publicación.

Publicado: 15-12-2023

Número completo

Ver todos los números