LA INTEGRACIÓN DE UN SOFTWARE DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN EL TAMBO ESCUELA Y SU IMPACTO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Autores/as

  • MARIA BELEN PEDRAZA Fac. Cs. Agropecuarias UNC, catedra de produccion de leche.
  • G. Tentor Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Departamento de producción animal. Cátedra de Producción de Leche. Córdoba. Argentina
  • M. V. Aimar Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Departamento de producción animal. Cátedra de Producción de Leche. Córdoba. Argentina

Palabras clave:

información, software, lecheria

Resumen

Es esencial la gestión de información en la industria lechera para alcanzar el éxito en las explotaciones tamberas. En este articulo mencionaremos las utilidades de la incorporación de un software especializado para poder realizarla. Se enfatiza cómo la adquisición de DairyComp 305 ha mejorado la gestión eficiente de datos, centralizando y organizando la información relevante de la producción lechera del tambo escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC. Además, se mencionan las utilidades del programa, como el acceso rápido a datos, la planificación a largo plazo y la generación de análisis y reportes, que facilitan la toma de decisiones y la mejora del proceso productivo. Por último se resalta como el software ha sido beneficioso para la enseñanza universitaria, brindando a los estudiantes acceso al uso de tecnología, contribuyendo a la formación de profesionales competentes y preparados para enfrentar los desafíos de la industria láctea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Goodger, W. (1987). Dairy Comp 305 program. The Veterinary Clinics of North America. Food Animal Practice, 3(3), 553-559.

Etherington, WG, Kinsel, ML y Marsh, WE (1995). Opciones en la gestión de datos lácteos. Revista veterinaria canadiense , 36 (1), 28.

Lehenbauer, T. W. (1987). Dairy Herd Management Program. The Veterinary Clinics of North America. Food Animal Practice, 3(3), 537-544.

Descargas

Publicado

2023-12-26

Número

Sección

INFORMES DE RESULTADOS/AVANCES