Vol. 78 Núm. 1 (2021)

Foto de la primera médica recibida en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

 

Tapa: composición fotografica sobre la primera médica recibida en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizada por Bibiana Fulchieri.
Nacida en la ciudad de Río Cuarto, Bibiana Fulchieri, cordobesa curiosa de la vida, nos muestra y cuenta historias y de esas poco conocidas. Fotógrafa, gestora cultural y comunicadora, con arte y profundidad transmite detalles, polémicas e impresiones de la vida,  de Córdoba, de las mujeres en la historia, el Cordobazo y las mujeres, mujeres en la Universidad Nacional de Córdoba, el Hospital Nacional de Clínicas, los museos del Clínicas, el camino de la historia, artesanos/as, artistas y muchísimo más. 
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Río Cuarto en la orientación de Técnica Profesional en Comunicación por Imágenes. Sus producciones circularon en libros de su autoría y colaboraciones, revistas como Humor, La Maga, Crisis, El Porteño, Gente y Para ti y  diarios como Puntal, Córdoba, Página/12 Córdoba y La Voz del Interior.
Siempre con un nuevo proyecto y aventura bajo el brazo, nos honra compartiendo una de sus producciones en nuestra revista, se trata de la primera médica recibida en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La foto fue publicada en el libro MEMORIAS MATERIALES editado en ocasión de los 400 años de la UNC.

 

Publicado: 2021-03-12

Artículos Originales

Casos Clínicos

Guías Clínicas

Educación Medica

Imágenes en Medicina y Biología