Sobre la revista

La Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba es una publicación científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Su objetivo es difundir y promover trabajos de investigación relacionados con las Ciencias Médicas y Biológicas. Publica trabajos científicos de profesionales nacionales e internacionales sobre diferentes temáticas relacionadas a las ciencias de la salud desde el ámbito de la medicina, enfermería, kinesiología, diagnóstico por imágenes, fonoaudiología, nutrición, salud pública, ciencias químicas, odontología y afines.

Número actual

Vol. 80 Núm. 4 (2023): Publicaciones especiales por 80° Aniversario

En el marco de la conmemoración del 80º aniversario de la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba realizado el día 18 de diciembre de 2023 a las 12hs. en la Biblioteca “Prof. Dr. Juan Martín Allende" (FCM/UNC).  En el encuentro se compartieron los siguientes momentos:

  • Presentación del acto y de la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba (RFCM), a cargo de su Director Dr. Eduardo Cuestas
  • Evocación histórica de la RFCM a cargo de la Dra. Norma Acerbi Cremades
  • Palabras alusivas de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba
  • Espacio cultural junto al grupo de Música Barroca “Suonatori irreverenti”
  • Digitalización del Volúmen 1 N° 1N° 2. Primera publicación de la revista realizada en el año 1943. 

 

 

 

Director de la Revista Dr. Eduardo Cuestas

Vicedecana Dra. Patricia Paglini

Grupo de Música Barroca “Suonatori irreverenti”

Ponencia a cargo de la Dra. Acerbi Cremades

Participantes del evento

Invitación a la muestra

Publicado: 2023-12-26

Sección Especial 80° Aniversario de la Revista

Artículos Originales

Casos Clínicos

Revisiones de literatura

Imágenes en Medicina y Biología

Cartas al Director

Ver todos los números

La Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba es una publicación científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Su objetivo es difundir y promover trabajos de investigación relacionados con las Ciencias Médicas y Biológicas. Publica trabajos científicos de profesionales nacionales e internacionales sobre diferentes temáticas relacionadas a la ciencias de la salud desde el ámbito de la medicina, enfermería, kinesiología, diagnóstico por imágenes, fonoaudiología, nutrición, salud pública, ciencias químicas, odontología y afines.

Indización: la RFCM se encuentra indizada en Medline, Latindex, MIAR, ROAD - ISSN, google schoolar y además, por Resol. N° 0117/16 de CONICET, ha sido incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas.

Periodicidad: se publican cuatro números anuales (indizados en PubMed) y la convocatoria es desde 1 febrero a 10 de diciembre; se pueden enviar trabajos todo el año. Asimismo, una vez al año se publica un suplemento con resúmenes de las presentaciones de trabajos a las Jornadas de Investigación Científica de la facultad de Ciencias Médicas/UNC (No se publica en PubMed).

Convocatorias a publicar: los manuscritos se pueden enviar en cualquier momento del año.