Acerca de la definición de “número” Un abordaje wittgensteiniano

Contenido principal del artículo

Pablo Ruiz Lezcano

Resumen

El concepto de número es, desde algunas perspectivas, la base de la Matemática moderna. Ahora bien, ¿cómo le explicamos a alguien qué es un número? ¿Puede haber una definición que abarque a los distintos conjuntos numéricos y sus diversas características? En el presente artículo pretendemos, en primer lugar, analizar algunas definiciones o elucidaciones de número que fueron dadas a lo largo de la Historia de la Matemática, concluyendo que o bien sus condiciones no son necesarias o suficientes, o bien son de naturaleza circular. En segundo lugar, queremos mostrar que la herramienta conceptual semejanza de familia que ofrece Wittgenstein es pertinente para pensar la naturaleza de dicho concepto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ruiz Lezcano, P. (2020). Acerca de la definición de “número”: Un abordaje wittgensteiniano. Jornadas De Epistemología E Historia De La Ciencia, 470–481. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28604
Sección
Historia y filosofía de las ciencias formales
Biografía del autor/a

Pablo Ruiz Lezcano, Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Los Polvorines, Malvinas Argentinas, Buenos Aires, Argentina.