Desenvolvimientos feministas para una teoría alternativa del poder

Autores/as

  • Sofía Zurbriggen Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH), Centro de Estudios Avanzados (CEA), Univeridad Nacional de Córdoba (UNC)

Palabras clave:

movimiento feminista, huelga, economía feminista

Resumen

En el libro “La potencia feminista. O el deseo de cambiarlo todo”[1] Verónica Gago asume el desafío de problematizar la actual reivindicación de los feminismos. Con un ejercicio de pensar situado, nos comparte una serie de cuestiones que conforman la trama del texto.  Con su desarrollo produce un diagnóstico que funciona cual caja de resonancia de la conflictividad. Y hace de este proceso no sólo un momento de denuncia sino también de programación.

Podría tratarse de un nuevo libro sobre el feminismo o sobre la novedad de este movimiento social. Sin embargo, este escrito es algo más que eso. Presenta una teoría alternativa del poder, aportándonos herramientas para pensar las reconfiguraciones que el mismo adopta en la actualidad y cómo los feminismos son actores principales en este devenir. Situada dentro de la dinámica organizativa del movimiento, Gago nos expone un registro en vivo de discusiones, asambleas, conversaciones y debates que, a medida que avanza el libro, se anuda con preocupaciones políticas y teóricas dando cuerpo a una investigación militante.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-22

Cómo citar

Zurbriggen, S. (2021). Desenvolvimientos feministas para una teoría alternativa del poder. Intersticios De La política Y La Cultura. Intervenciones Latinoamericanas, 10(19), 131–141. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios/article/view/33048