Vaivenes en los pensamientos argentinos alternativos

Autores/as

  • Andrea Analía Benavidez Universidad Nacional de San Juan

Palabras clave:

pensamiento alternativo, derechos humanos, vaivenes

Resumen

En este libro El pensamiento alternativo en la Argentina contemporánea,  coordinado por  Biagini, H. E. Oviedo, G y publicado por la editorial Biblos en la ciudad de Buenos Aires, año 2016,  se reúnen textos escritos por una gran cantidad de autores que aportan claves para pensar en los vaivenes que atraviesan al pensamiento contemporáneo en Argentina. De manera panorámica se reúnen reflexiones y aportes imprescindibles para reconocer las políticas que han puesto en valor a los Derechos humanos, las resistencias y las estrategias de emancipación posibles de ser pensadas en el territorio nacional. El rango temporal que recorre el libro es de cincuenta y cinco años, aquél discute con un abordaje historiográfico a cambio de recuperar una historia conceptual que no se cierra sobre temas ni disciplinas de manera oclusiva. La obra recorre caminos múltiples en busca de senderos en los que las vías alternativas permitan otros modos de articular las ideas que provienen de la filosofía, la ciencia, la ideología, la sociedad, el poder, el arte y la estética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrea Analía Benavidez, Universidad Nacional de San Juan

Andrea Benavidez. Dra. En Estudios Literarios (UA), Ma. en Pensamiento contemporáneo (UM), Lic. En Filosofía (UNSJ). Prof. Titular en Epistemología (EUCS), Prof. Adjunto en Epistemología (FACSO), Prof. Titular en Lingüística y Semiótica, (FFHA) Universidad Nacional de San Juan.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2017-12-22

Cómo citar

Benavidez, A. A. (2017). Vaivenes en los pensamientos argentinos alternativos. Intersticios De La política Y La Cultura. Intervenciones Latinoamericanas, 6(12), 147–154. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios/article/view/18564