Desbinarizar. Museo Travesti del Perú como autoenunciación encarnada y ficcional

Autores/as

  • Albeley Beatriz Rodriguez Bencomo Universidad Andina Simón Bolívar

Palabras clave:

travestismo, arte contemporánea latinoamericana, Giuseppe Campuzano

Resumen

Me propongo sondear el valor del simulacro, como táctica empleada desde el Museo Travesti del Perú, para hacer estallar los argumentos de la institucionalidad patriarcal-colonial-moderna. Asimismo, expongo los aportes de este proyecto que he encontrado como legado para el fortalecimiento de una episteme desbinarizada y proponer modos de sanación de las heridas colonial-patriarcales desde la re-existencia, la poiesis, las afinidades con el mestizaje conflictivo, y el accionar travesti que los amalgama.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Albeley Beatriz Rodriguez Bencomo, Universidad Andina Simón Bolívar

Albeley Rodríguez es Candidata a Doctora en Estudios Culturales Latinoamericanos por la Universidad Andina Simón Bolívar (Sede Ecuador), es Magister en Estudios de la Cultura, Mención Políticas Culturales por la misma casa de estudios (2010). Tiene estudios de maestría en Museología (UNEFM, Falcón- Venezuela), y es Licenciada en Letras, Mención Historia del Arte, (ULA, Mérida, 2000). Fue curadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas desde 2003 hasta 2015 y Directora de Posgrado de la Universidad de las Artes (Guayaquil, Ecuador) entre 2015 y 2016. Es autora del libro Cuerpos irreales + arte insumiso en la obra de Argelia Bravo (2014).

Descargas

Publicado

2017-07-19

Cómo citar

Rodriguez Bencomo, A. B. (2017). Desbinarizar. Museo Travesti del Perú como autoenunciación encarnada y ficcional. Intersticios De La política Y La Cultura. Intervenciones Latinoamericanas, 6(11), 185–212. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios/article/view/16953