“Rita Segato: una flecha en el tiempo”.

Autores/as

  • Karina Andrea Bidaseca Universidad Nacional de San Martín. Universidad de Buenos Aires. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Palabras clave:

colonialidad del poder, género, racismo, pueblos originarios, afordescendientes, universidad nuestroamericana

Resumen

Título: “RITA SEGATO: UNA FLECHA EN EL TIEMPO”.

“RITA SEGATO: AN ARROW OF TIME”.

“LA CRÍTICA DE LA COLONIALIDAD EN 8 ENSAYOS Y UNA ANTROPOLOGÍA POR DEMANDA”, DE RITA LAURA SEGATO.

En este libro único de la antropóloga Rita Segato, que reúne los mejores ocho ensayos sobre la crítica de la colonialidad se muestra la forma absolutamente revolucionaria que adoptan sus argumentos hechos de palabras cortantes. Cuan bisturíes de la historia, tocan los puntos sensibles donde se alojan las preguntas acerca de nuestra naturaleza humana y de nuestra historia como especie. Un libro que constituye una ofrenda. Nos muestra su capacidad para entrar dentro de la vida de los otrxs. De hablar las lenguas de los otros. De ser al mismo tiempo ella y todas nosotrxs: mujeres, indixs, negrxs, pretxs, travestis, disidentes sexuales y hablarle, desde esa posición incómoda y valiente, al poder. Ellos son recogidos en una obra prolífica y vasta de una sofisticación teórica y compromiso político como pocas veces es posible leer. La práctica pedagógica que emana cada uno de sus textos y enseñanzas surgidas de la crítica anti-colonial, anti-rracista y feminista constituye una teoría situada del momento histórico que penetra como una flecha del tiempo. Nos abre, así, al re-encantamiento con el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-20

Cómo citar

Bidaseca, K. A. (2016). “Rita Segato: una flecha en el tiempo”. Intersticios De La política Y La Cultura. Intervenciones Latinoamericanas, 5(9), 141–149. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios/article/view/15228