Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Integración y Conocimiento
Actual
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexación y bases de datos
Periodicidad de la publicación
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Contacto
Envíos
Directrices para autores
Proceso de evaluación de los artículos
Normas éticas
Aviso de derechos de autor
Declaración de privacidad
Archivos
Avisos
Buscar
Registrarse
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 7 Núm. 1 (2018): Integración y Conocimiento
Vol. 7 Núm. 1 (2018): Integración y Conocimiento
Enero - Junio
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v7.n1
Publicado:
30.06.2018
Editorial
Editorial
Estela M. Miranda
1-3
PDF
Dossier especial: "Presente y pasado: disputas de sentido sobre la Reforma Universitaria".
Presentación
Estela M. Miranda, Jorge Landinelli
4-10
PDF
HTML
Un Doctorado Honoris Causa para reforzar la a Idea de Educación Superior como bien público en el marco del Centenario de la Reforma de Córdoba.
Marco Antonio Dias
11-21
PDF
HTML
Reformando la Reforma: el pasado como monumento
Roberto Follari
22-36
PDF
HTML
Pedagogia da Reforma de Córdoba.
Denise Leite
37-53
PDF (Portugués)
HTML (Portugués)
De los principios de la Reforma de Córdoba a la Universidad para el Desarrollo de América Latina en el siglo XXI
Rodrigo Arocena
54-67
PDF
HTML
Democratización y masificación universitaria: una mirada sobre desigualdades y políticas públicas en el centenario de la Reforma de 1918
Adriana Chiroleu
68-85
PDF
HTML
La Ley Orgánica universitaria de 1958: avances hacia la democratización de la enseñanza superior en el Uruguay
Mariana Gulla
86-105
PDF
HTML
Darcy Ribeiro e a reforma universitária de Córdoba: legados para a universidade pública brasileira
Murilo Silva de Camargo
106-140
PDF (Portugués)
HTML (Portugués)
La Reforma de Córdoba. Experiencias en Cuba
Elvira Martín Sabina
141-147
PDF
HTML
La autonomía universitaria en México: historia y desarrollo
Renate Marsiske
148-163
PDF
HTML
Cambios en la significación política del concepto de autonomía en Chile: una mirada histórica
Nicole Droguett Sarmiento
164-175
PDF
HTML
Praxis reformista estudiantil de UNANoTeCalles en Paraguay, en las huellas de 1918
Félix Alberto Caballero Alarcón
176-185
PDF
HTML
Documentos de época: "La palabra de los protagonistas".
Entrevista a Deodoro Roca publicada en la Revista Flecha 1938
Deodoro Roca
186-190
PDF
HTML
Artículos
Autonomía científica latinoamericana en clave de red
Elizabeth López Bidone
191-207
PDF
HTML
Memorias sobre la Reforma de 1918 y politización estudiantil en Córdoba en los debates de la ley de educación
Sol Prieto
208-235
PDF
HTML
Reseñas de libros
Índice de las primeras egresadas de la Universidad Nacional de Córdoba: 1884-1950
Jaqueline Vassallo
236-239
PDF
HTML
Dias, M. A. (2016) Enseñanza Superior como bien público. Perspectivas para el centenario de la Declaración de Córdoba. Montevideo: AUGM.
Celio Da Cunha
240-244
PDF (Portugués)
HTML (Portugués)
Cambours de Donini, A. y Gorostiaga, J. M. (Coord.) (2016). Hacia una universidad inclusiva. Nuevos escenarios y miradas. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Aique.
Paula Pogré
245-247
PDF
HTML
Gracía Riart, J. (2017). Libro Blanco para la Educación superior. Ñanearanduka tuichavéva. Asunción: Consejo Nacional de Educación Superior
Fredesvinda Alfonzo Bordón, Zully Moreno Ruiz Díaz
248-249
PDF
HTML
Reseñas de eventos
Seminario To Inn: La Dimensión Social de la Educación Superior en la Formación del Profesorado
Ana Cambours de Donini
250-251
PDF
HTML
Novedades
VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. La innovación y el futuro de la educación para un mundo plural.
Sociedad Española de Pedagogía (SEP)
252-261
PDF
HTML
Idioma
English
Español
Português
Indexaciones
Nuestras redes
@neiesmercosur
www.nemercosur.siu.edu.ar
Palabras clave