Presentación del dossier

Autores/as

  • Verena Hitner Conselho Nacional de Desenvolvimento Industrial (CNDI)
  • Francisco Tamarit Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v12.n2.42468

Resumen

La Revista Integración y Conocimiento del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur pone en debate el tema Educación Superior, Ciencia y Conocimiento Abierto, con los aportes de especialistas, académicos y gestores de diferentes países de la región que contribuyen día tras día al avance del movimiento de Ciencia Abierta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Verena Hitner, Conselho Nacional de Desenvolvimento Industrial (CNDI)

Doutora em Desenvolvimento (CENDES-Universidad Central de Venezuela). Secretária Executiva do Conselho Nacional de Desenvolvimento Industrial (CNDI) desde abril de 2023. Foi Líder de projeto do Centro de Gestão e Estudos Estratégicos (CGEE, Brasília). Foi relatora do Grupo Técnico de Ciência, Tecnologia e Inovação da Transição para o Governo Lula/Alckimin. Antes, foi assessora da Presidência do Conselho de Educação Superior do Equador, em Quito, consultora da Organização das Nações Unidas para a Alimentação e a Agricultura (FAO-ONU). Professora da pós-graduação (Universidad Nacional de Quilmes, Universidad de los Hemisferios).Também foi pesquisadora e coordenadora da Cátedra Unesco Libertad de Expresión y Sociedades del Conocimiento na CIESPAL, em Quito.

Francisco Tamarit, Universidad Nacional de Córdoba

Licenciado en Física (1985) por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. Doctor en Física (1992) por el Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas (CBPF/CNPq). Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (2013-2016). Decano de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba (2011-2013). Profesor Titular Dedicación Exclusiva de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. Investigador Principal de la Carrera del Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Fue presidente de la Asociación Física Argentina. Integrante del Directorio del CONICET. Coordinador General de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES) 2018. Actualmente integra el Directorio de la Oficina de Seguimiento del Plan de Acción de la CRES 2018.

Descargas

Publicado

31.07.2023

Cómo citar

Hitner, V., & Tamarit, F. (2023). Presentación del dossier. Integración Y Conocimiento, 12(2), 5–10. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v12.n2.42468

Número

Sección

Dossier: Educación Superior, Ciencia y Conocimiento Abierto