Reseña. La agenda universitaria VI. Reflexiones sobre las universidades, antes, durante y después de la pandemia

Autores/as

  • Eduardo Sánchez Martínez Universidad Tecnológica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n1.36545

Resumen

Esta sexta edición de La Agenda Universitaria, que desde hace varios años viene publicando la Universidad de Palermo en su notable Colección de Educación Superior, presenta el trabajo que un grupo de autores con vasta experiencia en investigación algunos y en gestión y gobierno de la Educación Superior otros, viene desarrollando en un seminario que los reúne regularmente en un ámbito académico que los invita al análisis, al diálogo plural y abierto y al intercambio de ideas sobre diversos aspectos de la problemática universitaria. En esta ocasión, como lo anticipa el subtítulo del libro, se trata de “reflexiones sobre las universidades, antes durante y después de la pandemia”. Algunos centran su mirada en la experiencia tan particular por la que tales instituciones han debido atravesar a raíz de la pandemia del Covid-19 y lo que puede venir después, otros en cambio ponen el foco en temas y asuntos que no tienen relación directa con ese fenómeno, pero que importan, y mucho, para un mejor estudio y comprensión de las políticas públicas de Educación Superior, de las instituciones como tales y de algunas de las problemáticas que las afligen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Sánchez Martínez, Universidad Tecnológica Nacional

Reseña de libro

Eduardo Sánchez Martínez, es Graduado en Ciencias Políticas (Universidad Católica de Córdoba), realizó estudios de posgrado en Bélgica (Université Catholique de Louvain), Brasil (Fundacao Getulio Vargas) y Chile (Universidad Diego Portales). Es Especialista en Administración de Proyectos de Educación Superior y Magister en Planificación y Gestión de Sistemas Educativos, habiendo obtenido becas y subsidios de investigación de instituciones nacionales e internacionales. Ha sido profesor por concurso de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y consultor de diversas organizaciones y programas de Educación Superior. Vicerrector y posteriormente Rector de la Universidad Blas Pascal. Exsubsecretario de Programación y Evaluación Universitaria y luego Secretario de Políticas Universitarias de Argentina. Actualmente es profesor de posgrado en varias universidades, públicas y privadas, y consultor en asuntos de Educación Superior. Su principal campo de interés es el de las políticas, el planeamiento y la gestión de la Educación Superior, sobre lo cual ha escrito una buena cantidad de publicaciones. 

Descargas

Publicado

31.01.2022

Cómo citar

Sánchez Martínez, E. (2022). Reseña. La agenda universitaria VI. Reflexiones sobre las universidades, antes, durante y después de la pandemia. Integración Y Conocimiento, 11(1), 217–220. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n1.36545

Número

Sección

Reseñas de libros