¿Qué universidad después de la pandemia?

Autores/as

  • Eduardo Sánchez Martínez Universidad Tecnológica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n1.36533

Palabras clave:

universidad, modalidades de enseñanza, hibridación

Resumen

En este breve artículo, el autor aporta algunas reflexiones para repensar el perfil de Universidad que se debiera ir definiendo desde ya para después de la pandemia. Ese perfil estará fuertemente definido por las características y calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje que cada institución logre desarrollar. Entre otros factores, en ello tendrá seguramente una ponderable incidencia la estrategia de hibridación entre modalidades que se adopte, así como su alcance, intensidad, conveniencia pedagógica, y momento o fase del proceso de formación en que se introduzca o trabaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Sánchez Martínez, Universidad Tecnológica Nacional

Eduardo Sánchez Martínez, es Graduado en Ciencias Políticas (Universidad Católica de Córdoba), realizó estudios de posgrado en Bélgica (Université Catholique de Louvain), Brasil (Fundacao Getulio Vargas) y Chile (Universidad Diego Portales). Es Especialista en Administración de Proyectos de Educación Superior y Magister en Planificación y Gestión de Sistemas Educativos, habiendo obtenido becas y subsidios de investigación de instituciones nacionales e internacionales. Ha sido profesor por concurso de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y consultor de diversas organizaciones y programas de Educación Superior. Vicerrector y posteriormente Rector de la Universidad Blas Pascal. Exsubsecretario de Programación y Evaluación Universitaria y luego Secretario de Políticas Universitarias de Argentina. Actualmente es profesor de posgrado en varias universidades, públicas y privadas, y consultor en asuntos de Educación Superior. Su principal campo de interés es el de las políticas, el planeamiento y la gestión de la Educación Superior, sobre lo cual ha escrito una buena cantidad de publicaciones.

Descargas

Publicado

31.01.2022

Cómo citar

Sánchez Martínez, E. (2022). ¿Qué universidad después de la pandemia?. Integración Y Conocimiento, 11(1), 147–152. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n1.36533