Retención de estudiantes: Facultad de Turismo y Urbanismo

Autores/as

  • María Cristina González Facultad de Turismo y Urbanismo, Universidad Nacional de San Luis
  • Graciela Alba Bertazzi Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de San Luis
  • María Valentina Moyetta Facultad de Turismo y Urbanismo, Universidad Nacional de San Luis

Resumen

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Tecnologías y pedagogías emergentes, herramientas claves para la inclusión, retención y egreso de los estudiantes”. Este proyecto pertenece a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), sin embargo, entre sus integrantes hay docentes de tres facultades, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Turismo y Urbanismo y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. En este trabajo particularmente solo se presentan aquellos aspectos relativos a la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU de aquí en adelante). De acuerdo con datos arrojados por la Subsecretaría de acreditación e información Institucional de la UNSL, así como los resultados del Informe de Autoevaluación de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, se puede apreciar que existe deserción en las distintas carreras. El objetivo de este trabajo es compartir los resultados sobre deserción en la FTU y describir las acciones que se están llevando a cabo, desde dicha Facultad, para mejorar la retención de estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-31

Cómo citar

González, M. C., Bertazzi, G. A., & Moyetta, M. V. (2020). Retención de estudiantes: Facultad de Turismo y Urbanismo. Integración Y Conocimiento, 9(1), 130–124. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/27602