Didou Aupetit, S. (2017). La internacionalización de la educación superior en América Latina: transitar de lo exógeno a lo endógeno. México: Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

Autores/as

  • Daniela Perrota

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v8.n1.24674

Resumen

El libro de Sylvie Didou Aupetit del año 2017 es un mojón en el proceso de construcción de experiencias de participación formada hacia la CRES 2018. Esto es, un libro que mapea ampliamente las principales tendencias de internacionalización en la región a partir de una mirada perspicaz que compara o contrasta los objetivos programáticos de la CRES 2008 con lo que, efectivamente hicieron las instituciones de Educación Superior, sus múltiples actores y las políticas gubernamentales. Así, la autora esboza como punto de partida tres categorías de objetivos que son ricas para el análisis: reactivos, proactivos e innovadores (Didou Aupetit, 2017)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Didou Aupetit, S. (2017). La internacionalización de la educación superior en América Latina: transitar de lo exógeno a lo endógeno. México: Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

Perrotta, D. (2014). Tres modelos de internacionalización en disputa en el regionalismo sudamericano. En Red de Internacionalización de la Educación Superior en el Mercosur (Ed.), Internacionalización de la Educación Superior en el Mercosur. Tandil: CEIPIL.

Perrotta, D. (2016). La internacionalización de la universidad: debates globales, acciones regionales. Los Polvorines: IEC-UNGS.

Descargas

Publicado

03.07.2019

Cómo citar

Perrota, D. (2019). Didou Aupetit, S. (2017). La internacionalización de la educación superior en América Latina: transitar de lo exógeno a lo endógeno. México: Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. Integración Y Conocimiento, 8(1), 137–139. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v8.n1.24674

Número

Sección

Reseñas de libros