La movilidad inmóvil. la experiencia del MERCOSUR educativo

Autores/as

  • Rony Corbo

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v8.n1.24661

Resumen

En este artículo se analiza la Movilidad Académica de la Región, en particular en el ámbito del Mercosur. Dicho análisis se hace a partir de la tensión existente entre la definición de Educación Superior como bien público y social o la Educación Superior como servicio educativo incluida en el Acuerdo General de Comercio de Servicios (GATS) de la OMC, la que consideramos hegemónica a nivel mundial. Para ello se analiza la internacionalización de la Educación Superior, particularmente la experiencia europea a partir de la implementación del Plan Bolonia y la experiencia latinoamericana y caribeña, en particular el Mercosur. Se considera que los Sistemas de Movilidad Regional se desprenden de las premisas acordadas en el Plan de Bolonia (1998) y en los planes del Mercosur Educativo 2006-2010 y 2011-2015 con sus consecuentes definiciones ideológicas, las cuales por lo general son dejadas al margen en el tratamiento de estos temas, cuestión que queremos revertir con este modesto aporte.

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Publicado

03.07.2019

Cómo citar

Corbo, R. (2019). La movilidad inmóvil. la experiencia del MERCOSUR educativo. Integración Y Conocimiento, 8(1), 48–58. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v8.n1.24661

Número

Sección

Dossier: Movilidad Académica Regional (Parte I)