Producción científica de las universidades en el campo de la educación física y de la educación del cuerpo.

Autores/as

  • Ricardo Crisorio
  • Valeria Emiliozzi
  • Liliana Rocha Bidegain
  • María Eugenia Villa

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v6.n1.17124

Palabras clave:

Educación, Cuerpo, Ciencia

Resumen

El siguiente texto tiene por objeto presentar el proyecto  “La producción científica en el campo de la Educación Física y de la educación del cuerpo”, llevado adelante por la Red de Universidades que estudia las problemáticas de la Educación Física y de la Educación del cuerpo en el Mercosur. En esta oportunidad, nos encontramos abocados al estudio de la relación entre la Educación Física (por ende la Educación y las Ciencias Sociales) y la Ciencia. En esta breve síntesis nos proponemos dar a conocer los interrogantes que llevaron a la construcción del problema de investigación, los objetivos de la misma,  las actividades realizadas hasta el momento, y los primeros avances que permiten identificar las producciones científicas en las Universidades, su vinculación con las políticas de Estado, las relaciones entre Ciencia y Educación, el problema de la Ciencia y las pseudociencias, y la posibilidad o no de construcción de un campo académico en torno a la Educación Física o la Educación del cuerpo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agamben, G. (2009). Signatura rerum. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.

Castorina, J.A. (2015). Los problemas del conocimiento escolar en la investigación educativa. Un análisis crítico. Espacios en Blanco. Nº. 25, 373-392

Crisorio, R. (2015). La Educación Física que viene. En R. Crisorio, L. Rocha Bidegain, y A. Lescano (comp.), Ideas para pensar la educación del cuerpo (pp. 31-40). La Plata: EDULP. Lakatos, I. (2007). Escritos filosóficos 1: La metodología de los programas de investigación científica. Madrid: Alianza.

Rivero, I. (2017). La Educación Física en el campo académico. Ideas desde el estudio del Juego en Propuestas académicas. En Coloquio Producción científica de las Universidades en el campo de la Educación Física y de la educación del cuerpo. Coloquio llevado a cabo en FaHCE-UNLP, La Plata.

Descargas

Publicado

30.06.2017

Cómo citar

Crisorio, R., Emiliozzi, V., Rocha Bidegain, L., & Villa, M. E. (2017). Producción científica de las universidades en el campo de la educación física y de la educación del cuerpo. Integración Y Conocimiento, 6(1). https://doi.org/10.61203/2347-0658.v6.n1.17124

Número

Sección

Dossier: “Redes de Investigación y producción de conocimiento sobre Educación Superior en el MERCOSUR". Segunda Parte