Informe Mundial de la Calidad Educativa 2014. En este debate: ¿De qué se está hablando?
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v4.n0.12554Resumen
La pregunta sobre la calidad educativa es una tarea que se emprende a partir de la búsqueda de la pertinencia y el impacto de la educación en la mejora de las condiciones sociales de todos quienes habitamos el planeta. Estos elementos encuentran algunos esbozos de respuesta en el logro de la visibilización de todos los actores involucrados en el proceso educativo y cuando se reivindica el papel del sistema educativo en la vinculación de esa mejora de condiciones sociales para todos/as con la generación de ciudadanos y ciudadanas corresponsables con su entorno. Este documento recoge una reseña del primer avance del "Informe Mundial de la Calidad Educativa 2014. En este debate, ¿De qué se está hablando?" presentado por la Red Global Glocal por la Calidad Educativa y la Sociedad Venezolana de Educación Comparada quien la conforma a finales del 2014. Como se verá, ese primer avance recoge varios hitos axiológicos que resultan de necesaria referencia para comprender lo que supone pensar la calidad educativa desde la pregunta por esos ciudadanos y ciudadanas que concurren en el sistema educativo y el modo en que éste puede protegerlos del cautiverio de la instrumentalización de la razón.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación del artículo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).