Sobre la revista

El primer número de esta revista fue editado en el año 2012 bajo la coordinación técnica del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias, con el acompañamiento del Consejo Editorial conformado por representantes de los países miembros del MERCOSUR.

A partir del año 2013 se acordó el nombre de “Integración y Conocimiento. Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior de Mercosur”, anclando la versión digital en la plataforma Open Journal System (OJS) con el propósito de hacer más visible la publicación y, estimular así, la reflexión, el debate y la producción de conocimiento acerca del papel estratégico de las instituciones de Educación Superior del MERCOSUR en la sociedad; contribuyendo del mismo modo al fortalecimiento del proceso de formulación de políticas públicas para orientar la toma de decisiones en Educación Superior del MERCOSUR.

La revista convoca a investigadores, docentes y estudiantes de maestría y doctorado, equipos técnicos y responsables de la gestión del área de educación superior de los países del MERCOSUR para la presentación de producciones vinculadas con la cooperación académica internacional, en un contexto de tiempos propicios para avanzar de manera conjunta aunando esfuerzos para compartir y diseminar ideas, propuestas y experiencias que aporten a fortalecer el ideario de integración regional latinoamericana.

  • Revista de convocatoria permanente con periodicidad semestral.
  • El proceso de recepción, evaluación y publicación NO tiene costo.
  • La Revista es de acceso abierto para el público interesado.

 

Avisos

Nuevo número de Integración y Conocimiento

01.02.2024

Estimados,

Nos es muy grato informarles que ya se encuentra publicado un nuevo número de la Revista Integración y Conocimiento (Vol 13, Nº 1, enero-junio 2024). El mismo contiene el Dossier: EVALUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO ABIERTO. RACIONALIDAD, INSTRUMENTOS Y ACTORES EN DEBATE, coordinado por Laura Inés Rovelli y Nicolás Bentancur. Además de las secciones artículos científicos, reseñas de libros y eventos, se presenta una sección especial titulada RUMBO A LA CRES+ 5: BALANCE, DESAFÍOS Y PROPUESTAS PARA 2028, en donde se comparten entrevistas realizadas a grandes referentes del campo de la Educación Superior. 

Pueden acceder a las diferentes producciones que integran el número a través del siguiente enlace:

https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/issue/current

Un afectuoso saludo

Dra. Estela M. Miranda

Leer más acerca de Nuevo número de Integración y Conocimiento

Número actual

Vol. 13 Núm. 1 (2024): Integración y Conocimiento
					Ver Vol. 13 Núm. 1 (2024): Integración y Conocimiento

Enero-junio

Publicado: 01.02.2024

DOSSIER: EVALUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO ABIERTO. RACIONALIDAD, INSTRUMENTOS Y ACTORES EN DEBATE

Artículos

Ver todos los números