La autobiografía del P. Diego de Boroa

Autores/as

  • Silvana M. Lovay Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas, Magister en Museología y Doctoranda en Ciencias de la Educación. Investigadora del programa Jesuitas en Iberoamérica del CIECS-CONICET/UNC.

DOI:

https://doi.org/10.31057/2314.3908.v4.n1.17636

Palabras clave:

Diego de Boroa, Jesuitas del Paraguay, biografías

Resumen

Los jesuitas impulsaron el género biográfico con dos fines particularmente precisos, uno motivado por las continuas críticas a la Compañía de Jesús y otro muy importante, el de dar a conocer y poner en relevancia a sus miembros como modelos de santidad, de virtud y de piedad, conformando de este modo un rico acervo documental. En este caso trabajamos una autobiografía, como documento poco usual, particularmente en la provincia del Paraguay. Nos referimos a un relato de su propia vida, escrita por el P. Diego de Boroa, quien hace un detallado recorrido de su andar, desde la infancia hasta su ingreso a la Orden, donde podremos no solo conocer sobre su opción cristiana, sino poner en valor su devoción y su dedicación manifiesta en el otro, descubriendo de este modo su real vocación por los excluidos, mundo en el que se siente uno más entre de ellos.

Biografía del autor/a

Silvana M. Lovay, Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas, Magister en Museología y Doctoranda en Ciencias de la Educación. Investigadora del programa Jesuitas en Iberoamérica del CIECS-CONICET/UNC.

Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas, Magister en Museología y Doctoranda en Ciencias de la Educación. Investigadora del programa Jesuitas en Iberoamérica del CIECS-CONICET/UNC.

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Lovay, S. M. (2016). La autobiografía del P. Diego de Boroa. Antiguos Jesuitas En Iberoamérica, 4(1), 118–129. https://doi.org/10.31057/2314.3908.v4.n1.17636

Número

Sección

Notas y Comunicaciones

Artículos más leídos del mismo autor/a