Avisos

Convocatoria abierta para publicación de trabajos inéditos en las cuatros secciones de la revista

2013-07-19

IHS, Antiguos jesuitas en Iberoamérica invita a especialistas en la temática de la revista a enviar contribuciones para sus próximos volúmenes. Los trabajos deberán ser inéditos y cumplir las políticas editoriales que están establecidas en este sitio. Las secciones abiertas son "Artículos", "Notas y Comunicaciones", "Documentos históricos" y "Reseñas bibliográficas".

Cabe mecionar que la revista contará desde el volumen 8 (2020) con una periodicidad anual y con la modalidad de "publicación contínua", cuya característica esencial es que el artículo se publicará inmediatamente luego de evaluado.

Tapa-IHS_81.jpg

Leer más acerca de Convocatoria abierta para publicación de trabajos inéditos en las cuatros secciones de la revista

Número actual

Vol. 8 (2020): Enero / Diciembre de 2020
IHS Volumen 8 (2020)

IHS - Antiguos Jesuitas en Iberoamérica
Volumen 8
ISSN 2314-3908

Publicado: 2020-01-30
Ver todos los números

IHS. Antiguos Jesuitas en Iberoamérica, es una revista científica con arbitraje de periodicidad semestral y de versión digital, editada por el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS)  y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), asociado a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se inició en 2013 como instrumento de difusión de las investigaciones del programa del CIECS: Antiguos Jesuitas en Iberoamérica, abarcando diversos aspectos historiográficos relacionados con los jesuitas y su accionar en América entre 1549 (Llegada de los primeros jesuitas a Iberoamérica) cuando arribaron al continente y 1814 (Restauración de la Compañía de Jesús) cuando luego de la expulsión se produce la reincorporación de la Orden al mundo católico.

Es una publicación sostenida y financiada por el CIECS/CONICET y la UNC, usando la plataforma de esta última institución para su acceso en línea, proporcionando un acceso abierto a su contenido.

El objetivo principal de la Revista es publicar contribuciones originales e inéditas resultantes de investigaciones acerca de la relación de los jesuitas con el mundo iberoamericano en todas sus disciplinas. Se incluyen trabajos que se focalicen en cuestiones epistemológicas o metodológicas, como en el tratamiento de problemáticas específicas surgidas del resultado de investigaciones concluidas o en proceso de elaboración, que efectúen aportes originales a la disciplina o campo y que sean aceptadas por el Comité Editorial de la revista. Dadas las características de los campos disciplinarios que son la especialidad de la publicación, se pondrá particular énfasis en la ponderación de aquellos textos que además de fundarse en investigaciones rigurosas, aporten reflexiones críticas, interpretaciones originales o planteos innovadores, y estén comprometidos con el estudio historiográfico en sus distintas vertientes como la antropología, biografía, arte y arquitectura, arqueología, filosofía, teología, etc., contribuyendo a construir y consolidar sus bases epistemológicas y ampliando el campo del conocimiento. Todas las contribuciones deben adecuarse a las normas editoriales vigentes en la revista.