Movimientos del ahuecar/se como forma de vida en val flores y marie bardet frente al sentimiento del mundo como catástrofe. O las intensidades de una poética queer/cuir entrelenguas como horizonte y refugio en lo oscuro
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Resumen
Entre fugarse y ahuecarse val flores y marie bardet definen una poética de los sures, que en su entrelenguas feminista lesbiana queer/cuir abre un portal de sensibilidad y amor desesperado - tan terrenal como sutil- contra la hostilidad del mundo. En este devenir alteran zonas de la vida (la piel, el cuerpo, la lengua, la carne, la sexualidad, el género, la escritura, la noche), resistiendo ante la condición fatal de sobrevivir con el corazón en pedazos estallados, agonizante. La intensidad de este movimiento logra dar un giro que rompe el corazón opresivo de la realidad (Capitaloceno, Patriarcado, Cisheterosexismo), mediante gestos fugitivos y a la vez introspectivos, todos muy hondos, inmersivos, expansivos y radicalmente rupturistas del canon carnofalogocéntrico occidental (Derrida, 2010) que impone nuestros caminos y sentidos cotidianos.
En este texto vamos a introducir una lectura de algunas de sus escrituras recientes, con especial eje en un pequeño fanzine escrito en plena pandemia, editado y publicado precariamente (o “domésticamente”) en una versión impresa de cuatro pliegos bifaz con tapa a color: Modos del ahuecar/se (bardet y flores, 2021).
En diálogo con las intervenciones de ambas, trataremos de pensar “la fiebre de un gesto” (flores, 2019) y la “claroscuridad” (bardet, 2021) que insisten en interrumpir toda forma hegemónica de hacerse cuerpo a través de un lenguaje desencarnado ( sin historia y sin heridas), afirmando texto sobre texto unas lenguas sin límites, indómitas, atravesadas por laceraciones y cicatrices, pero también por un placer y un goce abismales que revitalizan la piel como órgano sexual/textual: ars disidentis (flores, 2016) o erótica1 que inscribe su desvío incendiándose.
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Referencias
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