Nota editorial

Contenido principal del artículo

Equipo Editorial

Resumen

“Bord(e)ados de vida. Marcas de condiciones de existencia en tiempos de violencias extractivas” aloja un conjunto significativo y diverso de contribuciones porosas y versátiles, en las que resuenan, y persisten porque insisten, las voces y miradas del primer tomo publicado en el número 8 de Heterotopías. 

Coordinados ambos por Mirta Antonelli, Laura Fobbio y Lucrecia Wagner, en virtud de la desborda(nte)da recepción a la convocatoria lanzada oportunamente con el eje “Estética, Política y Naturaleza: lenguajes y experiencias ecopoéticas”, los textos aquí entretejidos rastrean y buscan – en y desde zonas materialmente existentes de lo socio-político territorial, cultural y estético–, atisbar, identificar y leer signaturas y modos indiciales en los que se instituyen, o apenas asoman, las marcas del vector de violencia que atraviesa la condición contemporánea, la del extractivismo(s) en fase de escalada geoimperial, tecnocientífica y de mediatización. Es este un escenario de trastocamientos de lo viviente, de desquicios en sus constelaciones, configuraciones y bordes, y también el de nuestras propias afecciones acerca del devenir de lo vivo en las que transcurre la (nuestra) condición contemporánea. Y también de revisitas y modos otros de pensar naturaleza/cultura, lo vivo humano-no humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Editorial, E. . (2022). Nota editorial. Heterotopías, 5(9), 1–7. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/38152
Sección
Editorial